La gestión de datos,

el Big Data y todo lo que rodea a esta tecnología va a evolucionar al Contextual Data. Esta es la premisa con la que rompimos los moldes de Contextual, nuestro cliente dedicado a los datos.

Generamos un nuevo concepto que es ahora la revolución en el mundo de los datos y con él, una nueva categoría. La forma de expresarse, de comunicar lo que son; la esencia de Contextual, su Brand Power, hizo que diéramos un giro de 180º en la manera de crear su identidad. Una identidad que refleja exactitud, evolución, modernidad, transparencia, claridad, búsqueda de la excelencia, transmitiendo diferenciación, potenciando su credibilidad, destacando su relevancia y realizando conexión con su target.

La nueva identidad de Contextual elimina barreras, cierres, tópicos relacionados con el mundo de los datos o de los scripts, pero recuperando los orígenes matemáticos de todo. Un hexágono regular que se abre para crear una gran «C» que contiene a una «c» minúscula cargado de significados:

  1. Inclusión.
  2. El grande protege al pequeño.
  3. Evolución constante.
  4. Búsqueda de la excelencia.
  5. Conjunto.
  6. Unidad.
  7. Respeto a empleados y clientes.
  8. Fortaleza.
  9. Cercanía.
  10. Apertura.

Todo lo que un hexágono representa como valores positivos, los expresa claramente Contextual como marca.

El isotipo

debe cumplir una serie de requisitos, entre ellas, el de ser único y diferente. Pero además, no sólo basta con ser diferente, también debe ser icónico, representativo, memorable, sencillo, dinámico… Todo esto lo hemos conseguido gracias a profundizar en quién es Contextual, qué es, a quién se dirigen, quienes son sus clientes y cuales son aquellos que necesitan alcanzar.

El trabajo del isotipo es ser la representación básica de la marca. A simple vista debe identificar valores y promesas de marca sólo aprovechando las sensaciones que transmite.

Isotipo de Contextual Data Insights. The Brand Doctor, Branding

Imagotipo de Contextual Data Insights. The Brand Doctor, Branding

El imagotipo

une dos piezas del logo que conforman un elemento: isotipo y la parte texto que, en nuestro caso genera el logotipo. Así pues, ambas piezas pueden funcionar de forma separada. En este caso, Contextual es la parte texto que presenta la compañía y además, hemos añadido un tagline que define mucho más a Contextual y la forma que tiene de ver y gestionar los datos: data insights.

UNA PROPUESTA DE VALOR

Hemos generado una nueva categoría en un sector muy competitivo, con empresas que luchan posicionándose por volumen sin pararse a pensar en la importancia del contexto.

Los datos sin contexto no sirven de nada.

Así nace el CONTEXTUAL DATA

LOS COLORES

¿Qué color tienen los datos? Bueno, realmente nosotros hemos escapado de esa pregunta. El color de los datos no nos importa nada, nos importan los colores que fundadores, empleados y clientes van a sentir como suyos. Nos importan los colores que mueven, que hacen sentir, que entregan, que transmiten, que generan, que empatizan. Nos importan los colores que dan vida a una marca, que la ayudan a posicionarse en la mente del cliente y consigue llegar al corazón.

Hemos seleccionado 6 colores. Seis sí, como lees. Parecen muchos ¿verdad? bueno, es que son muchos, así que lo que hemos hecho ha sido utilizarlos para crear un degradado que traslada el conjunto de información de todos los colores. Además hemos dado más importancia (otorgando mayor espacio) a unos colores que a otros. Y efectivamente no es algo meramente estético como seguro que ya estás pensando. Todo tiene un porqué y en la esencia de cada color podrás verlo.

  • EXPERIENCIA

    Pantone 7547C

  • CERCANÍA

    Pantone 162C

  • CALIDEZ

    Pantone 177C

  • EXPERIENCIA

    Pantone 7634C

  • ARMONÍA

    Pantone 5275C

  • TECNOLOGÍA

    Pantone 7700C

IDENTIDAD CORPORATIVA

La Identidad Corporativa es un ejercicio de composición que debe reflejar una imagen de marca potente, con valores, atemporal… Debe ser limpia, elegante y además, funcional, práctica, diferencial. Para conseguir todo ello hemos desarrollado una papelería muy completa, con más de 15 elementos, así como la señalética dentro del edificio, aplicaciones de interiorismo y un largo etcétera.

¿Quieres saber más acerca de este trabajo?
¿O quizás sepas que tu empresa merece y necesita un restyling de marca?

Llámanos, contacta con nosotros y cerremos una reunión.

Lo mejor de ser único es poder demostrarlo

the Brand Doctor