Artesanía pastelera desde la harina al horno

Cuando hablamos de una marca con cariño la sonrisa ilumina nuestros rostros. El caso de Delirios de tartas es uno de esos ejemplos en los que el dulzor propio de la marca nos transporta a un mundo lleno de sonrisas, alegría, momentos especiales…

Delirios de tartas nace de un sueño, literalmente de un sueño. Un sueño en el que una tarta es la protagonista y todo lo que le rodea se convierte en instantes inolvidables, únicos. Desde aquel sueño hasta ahora han pasado unas décadas. Ahora Delirios de tartas se encuentra entre esas increíbles historias de sueño que se transforman en una realidad eficaz, eficiente y capaz de alcanzar metas que sólo se podían imaginar.

Una apuesta por lo artesanal.

En el mundo de los dulces caprichos, de las tartas y pasteles, de las pastitas y galletas encontramos hornos especializados, unos artesanales y otros mucho más mecanizados con ingredientes artificiales que convierten una posible obra de arte, en un triste pastel común. En Delirios de tartas se cumple todo lo contrario. Son manos artesanas las que dan forma a deliciosas propuestas inigualables que puedes adquirir tanto en su tienda on-line como en el obrador. Y aún más, Delirios de tartas provee de tartas artesanas a profesionales de la hostelería que apuestan por un trato exquisito y la verdad de lo artesanal.

La marca.

Partimos de un nombre (Delirios) con el que debíamos obviar su extravagancia, evitando la banalidad a la que se puede asociar. Delirios debe transmitir mucho más que sofisticación. Debe transmitir una forma de capturar los instantes dulces.

Construímos un logo transmitiendo la artesanía desde las ilustraciones que componen el icono principal, hasta la tipografía elegida. Damos un giro a la palabra convirtiéndola en cercana, en artesana. Para reforzar el nombre, añadimos un tagline al logo donde continuamos explicando la dedicación de Delirios: “PASTELERÍA ARTESANA”. Con este texto y la ilustración generada para la creación del logo no hay lugar a confusión. Además, estamos dando importancia a la artesanía desde la primera visualización.

 

El arte de la fotografía al servicio del E-commerce

Sinceramente debemos decir que fue un verdadero placer, un placer indescriptible… una exquisitez exagerada poder hacer la sesión de fotografías para la tienda online de Delirios de tartas. Para muestra un botón, como reza el dicho. Y es simplemente hay que acceder a la tienda online y rendirse al espectáculo de colores, texturas y generación de aromas que vas a percibir simplemente regodeándote en la observación fotográfica. Sí, todo suena muy intencionado y la verdad es que es así. Pero la suerte de todo esto es que es realidad y lo comprobamos en nuestro plató.

Estas espectaculares fotografías las realizamos para incorporarlas a la tienda online que tuvimos el placer de desarrollar y diseñar para Delirios de tartas. Cada texto, cada imagen, cada tipografía, cada expresión… todo medido y preparado para que la venta de una tarta de Delirios se convierta en un evento emotivo, en un momento de decisión único.

Convertimos tartas en momentos. Hemos hecho que las tartas tengan un lenguaje único y delicioso en los paladares de quienes visitan la tienda online.

  • PANTONE BLACK

    #000000

  • PANTONE 4505C

    #a78740

Lo que importa es transmitir.

Para transmitir naturalidad, artesanía, tradición… hay que tener muy en cuenta el color que utilicemos para la marca. La marca debe transmitir elegancia, buen hacer, calidad… pero también debe generar sensaciones de cercanía, de valor artesano, de esa tradición a la que apelamos. Para ello, la decisión del color pasa por conocer con exactitud dónde deberá a parecer el logo y de qué manera.

Si va a ser impreso, el color debe poder ser utilizado en convivencia con el producto y de este modo crear marca será real, será branding puro desde el packaging hasta la forma de colocar la tarta en la caja; será branding desde la impresión del packaging hasta la forma de introducir las tartas en el horno; será branding desde la tienda online a la entrega en domicilio.

Vinculamos el color a una forma de ver la marca y por ello basamos Delirios de tartas en dos fundamentales: negro y dorado.

Además, Delirios de tartas ofrece pequeñas delicias en formatos menores a una tarta como: porciones, alfajores, etc. Para ellos creamos una arquitectura de marca basada en el uso de colores distintivos para cada uno de los productos.

Si te ha gustado, ¿Nos ayudas a compartir este artículo?

¿Te gusta The Brand Doctor? Comparte el #BrandPower :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://thebranddoctor.es/proyecto/delirios-de-tartas">
LinkedIn
Instagram