colores fin logo UNICAP

UNIENDO CAPACIDADES

Cuando nos presentaron el proyecto nos pasaron varias cosas. La primera es que nos preguntamos cómo en pleno siglo XXI suceden todavía, a día de hoy, discriminaciones tan exageradamente enormes. ¿Entenderías que alguien no pudiera seguir estudiando por el mero hecho de que necesita una dedicación específica? Nosotros no lo entendemos. No entendemos cómo es posible que se den por perdidos niños que necesitan formarse como y con el resto. No entendemos que a estas alturas de la vida existan niños a los que no se les puede enseñar porque el profesorado no está preparado. No entendemos que mire para otro lado por parte de administraciones y de la sociedad.

La segunda cosa que nos pasó fue que nos enamoramos del proyecto. Creemos en él y lo apoyamos con el corazón.

En fin, es nuestra postura y además desconocíamos que esto sucedía a este nivel. Así que gracias una vez más UNICAP por abrirnos los ojos.

¿Qué es UNICAP?

Lo mejor es que te pases por la preciosa Web que hemos realizado desde the Brand Doctor y compruebes que puedes navegar de forma intuitiva, con el contenido muy, muy depurado, con una carga rapidísima, con enlaces perfectamente visibles y un plugin para la ayuda en la navegación exclusivamente diseñado para UNICAP.

En pocas palabras, UNICAP es una Fundación que nace para “unir capacidades”, de ahí su lema y su nombre: uniendo capacidades. Trata de unir capacidades entre niños y formadores, sociedad y estamentos, para que nadie quede fuera, para que no exista más exclusión y abrazar la inclusión en todos los sentidos.

¿Qué hemos hecho nosotros?

La pregunta sería: qué no hemos hecho en the Brand Doctor por y para UNICAP. Empecemos por el desarrollo del logo. A partir de un naming muy interesante, la mezcla de “uniendo y capacidades”, desarrollamos un logotipo a partir de una tipografía sin serifa, que fuera muy legible, que no confundiera y se identificara claramente.

Una vez conseguido el desarrollo tipográfico del logotipo, pasamos a buscar una distinción más. Conseguimos generar emoción y completar el logo con el uso de 8 colores colocados en 9 cuadrados que se superponen y suman más colores entre ellos que, colocados bajo la tipografía unen perfectamente todo en un logotipo perfectamente identificable.

Los colores del logotipo transmiten todo aquello que UNICAP quiere reflejar: la unión de las capacidades. Cada color suma otro más y reflejan el derecho y la necesidad de ser distintos, de ser diferentes de ser únicos. Únicos y unidos, únicos y sumando. La inclusión como bandera.

El lema “uniendo capacidades” está colocado en el pie del logo como tagline, de forma que para aquellas aplicaciones que necesitan mucha reducción, pueda ser retirado sin problemas en la impresión, por ejemplo.

¿Qué más hemos hecho?

Muchísimas cosas más como por supuesto, toda la papelería corporativa, presentaciones, folletos, rollups… Además de sesiones de foto, vídeo… Disfrutamos con UNICAP en su creación y también en su desarrollo y crecimiento como Fundación que nace con un claro foco: unir capacidades.

Para conseguir una comunicación correcta, hay que saber qué se quiere decir, qué queremos transmitir, qué quiere el público objetivo escuchar o no, cómo debemos hacerlo y cuándo. Para ello, la línea de comunicación de UNICAP está y debe estar siempre perfectamente medida.

Te invitamos a visitar www.fundacionunicap.org y que descubras cómo puedes acceder a su voluntariado, además de conocer una preciosa Web.

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