En the Brand Doctor lo vimos claro. El objetivo en este trabajo de rebranding era conseguir que lo que transmiten la dirección y empleados de INORCA fuera totalmente coherente con su identidad. Para ello buscamos un punto común en todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información, que es la programación. En este sentido dimos un giro en torno a la programación, pensando en algo todavía más inicial, un sistema de acceso como es el MS DOS de Microsoft®. Es como ese punto de partida común para quienes se inician en la programación. Aunque exista Linux, Unix, etc., MS DOS puede que sea el más común y conocido (sobre todo) en los sistemas operativos.

MS DOS tiene sus amantes y sus detractores, pero dejando esto al lado, es totalmente cierto que la inmensa mayoría de las personas que se dedican al mundo de las Tecnologías de la Información han pasado por él, lo conocen, lo reconocen.

Cogimos el lado más purista del sistema operativo, el totalmente reconocible C:\ y lo convertimos en un icono suma de todo lo que representa INORCA. Eliminamos la “C” de esta ecuación y sacamos todo el partido a :\, evolucionándolo al icono único y ya representativo de INORCA.

El mundo de las Tecnologías de la Información está repleto de competencia. Algo muy sano y que favorece que las empresas puedan desarrollarse y crecer en torno a la distinción, a ser únicos y poder destacar por algo. INORCA es de esas empresas que nacen con vocación de crecimiento utilizando la tecnología para desarrollar software muy personalizado. De hecho, su especialización está en la gestión del agua, pero no son sólo especialistas en ello, aunque hayan destacado en ese sentido.

INORCA se expande a nivel internacional y es por ello que precisa de una evolución en su marca, para que posicionarse sea realmente posible ofreciendo una imagen de seriedad, formalidad, experiencia, solvencia, capacidad, elegancia, tecnología… etc.

ARQUITECTURA DE MARCA

Una vez considerado el isotipo, el imagotipo lo componen símbolo y nombre.

A partir de aquí, el desarrollo de la Identidad Corporativa crece hasta convertir los servicios en divisiones de empresa, creando una Identidad de Grupo mucho más fuerte, con mayor capacidad de posicionamiento de marca.

INORCA se compone de las divisiones Consultoría, I+D+i, Infraestructura y Talento. Para ellas consideramos un color que las distinguiera según su significado psicológico y su asociación sociológica. Cada una de las divisiones en el escenario de la propuesta de marca, está compuesta del isotipo general en el color que le corresponde, añadiendo en cada caso el nombre de su división. También está contemplado el uso del imagotipo completo y, además, un tagline con el nombre de la división.

  • GRUPO

    Pantone 7547C

  • CONSULTORÍA

    Pantone 7468C

  • I+D+i

    Pantone 199C

  • INFRAESTRUCTURA

    Pantone 7409C

  • TALENTO

    Pantone 564C

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Lo mejor de ser único es poder demostrarlo

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