La libertad de aprender sin complejos

Podríamos prescindir de muchas cosas en la vida. Del coche, de esa moto que tantas sensaciones nos da, de ese reproductor de DVD, de ir a comer fuera de casa a ese restaurante que tanto nos gusta… Incluso de esos pequeños lujos que hacen nuestro día a día de algún modo especial. Pero jamás podríamos prescindir de lo que nos hace más completos, de aquello que nos ayuda más en la vida, de lo que nos hace realmente libres, o no, según se mire porque cuanto más aprendes, más complejo ves todo y menos libre te sientes… Pero eso sin divagaciones y teorías sobre el conocimiento y la libertad. No podemos prescindir del aprendizaje, del conocimiento, del saber.

Para ello se necesita un entrenamiento previo o unas nociones básicas para después poder crecer a nivel mental, de pensamiento, de conocimiento. En la mayoría de las veces, el problema está ahí, en el inicio.

Aquella base que deberíamos tener no ha estado bien construida o quizás nosotros mismos nos perdimos en ello.

Así comienza la necesidad de alguien que pueda orientarte, orientar a tus hijos o incluso a tus mayores para poder conseguir aquello que es tan valioso.

Ludentibus es una palabra en latín que significa, literalmente: jugando. ¿Y por qué jugando? Por experiencia propia, jugar me ha enseñado mucho, siempre. Siempre se aprende mejor con métodos que te atraigan hacia el aprendizaje. Esto no significa que en Ludentibus basen su metodología en el juego, pero nosotros hemos querido vincularlo. Ludentibus es una empresa formada por psicopedagogos y logopedas que, atendiendo a la creciente demanda por parte de los padres (los cuales observan las complicaciones en el aprendizaje de sus hijos), dan el salto para ponerse manos a la obra y ofrecer así servicios capaces de ayudar a todos.

El nombre:

Nacido de la idea de que jugar es posiblemente la forma más sencilla de atraer en el aprendizaje, Ludentibus se perfilaba fácil, sencillo en el recuerdo, esdrújulo en su pronunciación y así también entraba en la parte terapéutica del proyecto. Las palabras en latín para las empresas destinadas a la formación son muy efectivas y vinculantes desde el inicio.

El logo:

Partiendo de una tipografía, creamos el logotipo donde se unen todas las letras, haciendo que el punto de la i albergue una pequeña gran sonrisa. A partir de la i y teniendo en cuenta la inicial del logo, desarrollamos el icono gráfico “li” que además es la primera sílaba del nombre de su fundadora. Para sostenerlo no necesitaba más que un círculo pero quisimos decorarlo sobre los lazos que se pueden ver.

Un proyecto bonito, limpio y con una perfecta coordinación entre el cliente y nosotros.

Si te ha gustado, ¿Nos ayudas a compartir este artículo?

¿Te gusta The Brand Doctor? Comparte el #BrandPower :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://thebranddoctor.es/proyecto/ludentibus">
LinkedIn
Instagram