fbpx

Centro Excursionista Magallanes

Hay muchas, muchas formas de intentar explicar qué se siente cuando alguien bucea. Hay muchas formas de intentar expresar esa experiencia pero es muy difícil encontrar una única palabra que defina lo que se siente en el profundo azul.

El Centro Excursionista Magallanes necesitaba un giro estratégico que le devolviera a su lugar: el liderazgo en las escuelas de buceo en el Mediterráneo español.

Para poder alcanzar ese objetivo no sólo era preciso un cambio de imagen o un refuerzo identitario. Hacía falta cambiar todo desde el interior de la propia organización. Una estrategia de Branding donde el Employer Branding era muy necesario para partir. Una vez reforzadas las bases había que dar un salto más o, en lenguaje marino, profundizar más.

El restyling de marca era imprescindible, así como sus aplicaciones, el rediseño y actualización completa del sitio web… y un larguísimo etcétera que se cumplió a rajatabla.

¿Qué es realmente un restyling de una marca?

El restyling es una técnica que pretende evolucionar y adaptar la marca a nuevas necesidades tanto de representación, aplicaciones, como tecnológicas y de actualización por motivos estéticos.

Es muy posible que se requiera de un total cambio en la marca, pero en el restyling se debe respirar lo que había antes de realizarlo. Puede ser sutil o un cambio significativo, pero siempre respetando la esencia y la dirección de la marca.

¿Cómo lo hemos hecho con Profundo Azul?

En este caso la necesidad de evolución es representativa y estética. La anterior identidad destacaba por su fuerza en la palabra AZUL y es algo que se debe respetar.

Sin embargo, el cambio tipográfico es fundamental en este restyling ya que debemos ser más cercanos y transmitir la frescura al cliente final. Para ello utilizaremos una tipografía sin inclinaciones y mucho más redonda.

El color es especialmente importante y debemos respetar al máximo la premisa indicada por la palabra principal. Debemos generar sensaciones, llevar a la evocación en el target y transmitir los valores de la marca a través del color y las formas.

 

visita su web