Más de 50 años al servicio del sector zoosanitario_
La distribución de productos zoosanitarios a clínicas veterinarias y a veterinarios; de productos para mascotas a pequeñas y grandes tiendas de animales tanto online como offline; de accesorios y utensilios profesionales a peluquerías de mascotas… es un sector al alza y con una competencia que cada día crece más y más debido a la cercanía, cada vez más, de los animales a la humanización.
Hace sólo una década, el cuidado de los animales era algo que se suponía obvio, algo normal. Hoy se tiende a la humanización de los animales y esto lleva a que la producción de novedosos accesorios que no van simplemente al cuidado del animal, sino a incluso buscarles una estética y personalidad propia. Esta humanización está haciendo que las empresas crezcan en su diseño de elementos que hacen la vida de los animales mucho más cómoda.
El reto_
Elavet es una empresa con más de 50 años de experiencia en el mundo animal, tanto en grandes animales (los que antes se llamaban «animales de producción», como en pequeños animales de compañía. La experiencia no sólo sirve para crecer y conocer a los clientes, sino para saber qué quieren, qué buscan y cómo lo hacen. Esto en el paso de los años ha demostrado a Elavet que debe tener un posicionamiento como marca que les distinga, que les haga únicos.
En the Brand Doctor hemos hecho un complejo trabajo de Rebranding, donde el cambio de la marca está siendo desde el interior, desde los cimientos; desde los empleados y su trato con la propia marca, con los productos y con los clientes. Desde la identidad y sus aplicaciones tanto online como offline. Hemos construido un sistema complejo donde nada queda al azar, donde todo está controlado bajo un paraguas corporativo que refuerza la identidad de marca.
El logotipo_
Una marca reforzada_
Contigo desde siempre
Los colores_
Otro color es el amarillo, que implica alerta, jovialidad, juventud, dinamismo y además es el color de nuestro astro rey, el Sol. Un color que interviene en la naturaleza y además viene heredado de la anterior identidad. Un color que representa a Elavet desde hace ya más de 50 años. Hemos querido mantener el amarillo pero lo hemos actualizado a un color más cercano, menos irritante y mucho más dinámico. Con ambos colores hemos creado un degradado precioso donde el amarillo tiene un lugar destacado, ocupando un mayor porcentaje del degradado. El degradado es sencillo de representar y no implica ninguna complicación en su impresión. ¿Y si la hubiera? Está resuelto en el manual de identidad corporativa y en sus diferentes aplicaciones.
Naturaleza
Pantone 362C
Tradición y dinamismo
Pantone 3965C
Identidad Corporativa_