Si algo nos está demostrando este primer cuarto de siglo es que los datos son tan valiosos como los eventos. Lo que sucede es por algo, el comportamiento del ser humano está basado en sucesos. La sociología necesita poder interpretar los datos y con ellos poder elaborar análisis que ayuden a conocer los movimientos y comportamientos de la sociedad.
BAII es una marca institucional que estudia los datos orientados a analizar todos aquellos eventos que inciden en el comportamiento de usuarios y consumidores de productos o servicios.
Los isotipos son elementos complejos de diseñar y desarrollar. Se trata de un elemento de la marca que es capaz de transmitir mucho en muy poca información gráfica. Debe ser sencillo, único, diferenciador. El isotipo debe reflejar la marca y representarla de forma inequívoca.
El matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius, desarrolló la figura en la que nos hemos basado para la creación del isotipo, en 1858. Una figura en 2D admirada por su compleja sencillez por diseñadores, físicos y matemáticos. Se trata de una representación del movimiento infinito, de lo imposible…
BAII es una marca que trabaja con números, los analiza, interpreta y traduce en información y viceversa. Un movimiento infinito y dinámico que está perfectamente representado en un símbolo icónico y adaptado a la identidad corporativa.
Las empresas tecnológicas intentan diferenciarse ya, por fin, incluso en el color. Esto no pasaba hasta hace muy poco tiempo, cuando azules y grises reinaban en el sector tecnológico. Ahora los colores planos o degradados han dado paso a una nueva era donde transmitir sensaciones más allá de lo tecnológico se ha interpretado como un logro, como algo esencial en cualquier marca, incluso las tecnológicas.
Transmitir es lo que debe hacer una marca. Si no transmite, si no hace que algo llegue a su público objetivo, a su target, no tendría sentido crearla. El imagotipo de BAII transmite. Lo hace por las formas y también, por supuesto, por el color. Una elección de colores diferente, con un degradado agradable, sutil y que transmite tecnología y serenidad.
porque no puede ser de otra forma. Colores, sistemas y aplicaciones están diseñados para que cualquier aplicación de la marca sea visible y reconocible de manera inequívoca. La versión en negativo, en monocromo y/o negro están diseñadas para poder ser aplicadas en diferentes elementos sin perder el dinamismo del símbolo.
Transmitir y traducir lo que los datos nos dicen es esencial para una correcta interpretación. Poder presentar y visualizar los datos de forma intuitiva, cómoda y legible es diferenciador. Hemos diseñado un sistema de colores y formas para las gráficas y representaciones que hacen que la presentación de los datos sea incluso amena. Sencillez, todo de un vistazo, comprensible, de fácil lectura.
Además de los colores principales para la creación del logo, hemos generado toda una familia alrededor del sistema o universo visual que puede utilizarse en la elaboración de gráficos. Esta familia incluye colores desde el naranja hasta el negro, pasando por rosados, morados, azulados… Todos ellos dentro de una gama que fácilmente aplicable e interpretable.
Se trata de que, de un vistazo, todos los datos sean accesibles y claros. Los colores han hecho que las presentaciones adquieran un atractivo diferenciador. Presentar los datos de forma visualmente atractiva hace que todo sea diferente, más asequible y eficaz visualmente.
C33 M100 Y0 K14
R160 G14 B115
HEX: a00d72
C100 M100 Y48 K25
R41 G37 B75
HEX: 29254b
Lo mejor de ser único es poder demostrarlo
the Brand Doctor