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Elavet. Contigo desde siempre.

Cliente

Elavet

Servicio

Branding, Estrategia de Marca, Web, RRSS

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Más de 50 años al servicio del sector zoosanitario_

La distribución de productos zoosanitarios a clínicas veterinarias y a veterinarios; de productos para mascotas a pequeñas y grandes tiendas de animales tanto online como offline; de accesorios y utensilios profesionales a peluquerías de mascotas… es un sector al alza y con una competencia que cada día crece más y más debido a la cercanía, cada vez más, de los animales a la humanización.

Hace sólo una década, el cuidado de los animales era algo que se suponía obvio, algo normal. Hoy se tiende a la humanización de los animales y esto lleva a que la producción de novedosos accesorios que no van simplemente al cuidado del animal, sino a incluso buscarles una estética y personalidad propia. Esta humanización está haciendo que las empresas crezcan en su diseño de elementos que hacen la vida de los animales mucho más cómoda.

El reto_

Elavet es una empresa con más de 50 años de experiencia en el mundo animal, tanto en grandes animales (los que antes se llamaban «animales de producción», como en pequeños animales de compañía. La experiencia no sólo sirve para crecer y conocer a los clientes, sino para saber qué quieren, qué buscan y cómo lo hacen. Esto en el paso de los años ha demostrado a Elavet que debe tener un posicionamiento como marca que les distinga, que les haga únicos.

En the Brand Doctor hemos hecho un complejo trabajo de Rebranding, donde el cambio de la marca está siendo desde el interior, desde los cimientos; desde los empleados y su trato con la propia marca, con los productos y con los clientes. Desde la identidad y sus aplicaciones tanto online como offline. Hemos construido un sistema complejo donde nada queda al azar, donde todo está controlado bajo un paraguas corporativo que refuerza la identidad de marca.

El imagotipo original_
sin duda funcionó durante muchos años. La composición del isotipo era muy buena, con un trazo que creaba una figura distintiva y enmarcado en una pieza amarilla representativa del mundo veterinario. Pero la evolución era necesaria. Tanto las tipografías como los equilibrios del imagotipo original no guardaban una coherencia visual y también era necesaria una actualización gráfica para poder transmitir aquello que ahora Elavet necesita hacer llegar a su Target.

El logotipo_

debe cumplir una serie de requisitos, entre ellas, el de ser único y diferente. Pero además, no sólo basta con ser diferente, también debe ser icónico, representativo, memorable, sencillo, dinámico… Hemos armonizado el nombre, llevándole al tono de comunicación mucho más natural que hemos elegido. Hemos construido un tono de comunicación para una nueva forma de dirigirnos al público objetivo, teniendo en cuenta una nueva realidad entorno a los animales.

Una marca reforzada_

El Rebranding es un proceso que debe cumplir un objetivo claro: reforzar la marca. Con este trabajo de Branding general hemos conseguido trasladar un espíritu renovado a todo Elavet, desde empleados, directivos, hasta proveedores y clientes, quienes han visto una evolución completa en una marca con más de 50 años de experiencia en el sector.

Contigo desde siempre

Los colores_

Tanto la naturaleza, como el dinero, tienen un color: el verde. Y Elavet es una empresa que trabaja en un entorno natural y obtiene beneficios, por lo tanto el verde es uno de los colores seleccionados que no podía faltar. El verde también implica tranquilidad, esperanza, paz, sosiego y perfeccionamiento.

Otro color es el amarillo, que implica alerta, jovialidad, juventud, dinamismo y además es el color de nuestro astro rey, el Sol. Un color que interviene en la naturaleza y además viene heredado de la anterior identidad. Un color que representa a Elavet desde hace ya más de 50 años. Hemos querido mantener el amarillo pero lo hemos actualizado a un color más cercano, menos irritante y mucho más dinámico. Con ambos colores hemos creado un degradado precioso donde el amarillo tiene un lugar destacado, ocupando un mayor porcentaje del degradado. El degradado es sencillo de representar y no implica ninguna complicación en su impresión. ¿Y si la hubiera? Está resuelto en el manual de identidad corporativa y en sus diferentes aplicaciones.

Naturaleza

Pantone 362C

Tradición y dinamismo

Pantone 3965C

Identidad Corporativa_

La Identidad Corporativa es un ejercicio de composición que debe reflejar una imagen de marca potente, con valores, atemporal… Debe ser limpia, elegante y además, funcional, práctica, diferencial. Para conseguir todo ello hemos desarrollado una papelería muy completa, con más de 15 elementos, así como la señalética exterior e interior del edificio, aplicaciones de interiorismo y un largo etcétera.