¿Qué es Álvaro & Franco dental?

En realidad la pregunta es un poco “trampa”. Está claro por el naming que se trata de una clínica dental. Pero desde luego no hablamos de una clínica al uso. Huyendo de tópicos, de descarados y manidos iconos gráficos dentales, huyendo de formas y líneas convencionales, Álvaro & Franco dental se distingue por una estética muy personal, definida, única, elegante, distinguida…

Todo sale de una sencilla fórmula.

Una suma es, generalmente, una sencilla fórmula. Para la construcción del isotipo recurrimos a ella, teníamos que sumar para que ambos nombres estuvieran claramente representados en lo que es una parte fundamental de su identidad.

Que se transforma en un isotipo icónico.

Gracias a los trazos de un pincel de punta redondeada, conseguimos convertir la “A” y la “F” en un único elemento que se transforma en un isotipo icónico.

  • PANTONE BLACK 4C

    #3a311f

Las iniciales A y F son letras que pueden crear una suma dinámica, elegante, diferente. Lo que hicimos fue conjugar ambas letras con trazos realizados a mano, con diferentes grosores, utilizando un pincel con la punta redondeada. De este modo, según la presión que se ejercía sobre el papel, nos deleitaba con unas formas y contornos únicos e irrepetibles.

Los trazos definitivos componen un isotipo inconfundible, icónico. Un isotipo totalmente reconocible, identificable de un solo vistazo y fácilmente asociable a Álvaro & Franco. El isotipo goza de una proporcionalidad agradable y que se mantiene desde cualquier perspectiva.

Cuidando su sonrisa cada día

Desde el exterior, su su tótem dirige las miradas hacia el logo que lo encumbra y él, a su vez al jardín, que al más puro estilo minimalista delata la importancia del diseño para sus propietarios. Esta pasión por la estética se ve reflejada en el interior, donde la recepción está presidida por un elegante mostrador de líneas rectas bicolor y una espectacular pared cubierta por unas piezas cerámicas que trazan una greca romboide con la que después, en los cristales de los despachos principales, se convierten en vinilo glass para proporcionar la intimidad requerida entre paciente y odontólogo.

Cada despacho lleva su seña de identidad propia, con un sistema de señalética muy limpio y claro.