[vc_row][vc_column][vc_column_text]El branding emocional trata de dejarnos una huella en el corazón, por eso utiliza recursos como la sorpresa, el humor, el miedo, la ternura… etc… Muchas empresas quieren hacer branding emocional apelando únicamente al término, parece que con poner la palabra «emoción» o «alegría», o «sensación» ya estás haciendo branding emocional, y no es así… Por ejemplo: motion and emotion (Peugeot). El branding emocional no se trata de lo que dices, sino de lo que haces sentir.
Los creadores son la agencia Buzzman y forma parte de una campaña global de la marca: «La última barra», donde se enfatiza que la última pieza de chocolate es la que más disfrutas y la que más te gusta.
¿qué opináis?[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=bbENZSHNAKo»][/vc_column][/vc_row]
2 replies.
Rafael Lara
febrero 12, 2014
Me encanta, me parece excelente. Ese vínculo entre marca y sentimiento no se debe dejar de lado ni por un momento. Cuando esa asociación entre producto y promesa de marca existe tan marcadamente, es porque detrás hay un trabajo duro de branding.
La última pieza de chocolate es la que mejor sabe, yo estoy de acuerdo. Al ver que te falta una «onza» en la tableta, que es precisamente la última 🙂 y puedes hacerla llegar transmitiendo lo especial que tiene para ti, me parece de un acierto mayúsculo.
¿He dicho que me encanta?
Vanesa G. Alcolea
febrero 12, 2014
A mi me ha gustado mucho también, y no sólo porque el resultado es bonito, sino porque veo el trabajo de branding que hay detrás. Como he comentado en twitter (@MVHI_branding) si el branding emocional no lleva una estrategia de marca detrás se queda en puro sentimentalismo.
Aquí no, la acción sigue una estrategia de marca. Es brillante.